viernes, 6 de julio de 2012

Hoy en el Café Bistrot ….. ¡¡Rollo de pollo con arroz!!




Esta, es una receta muy fácil. El rollo, no es el típico rollo de carne, tipo redondo o vena, es un rollo hecho con pechugas de pollo por fuera y relleno de carne de ternera con pasas y orejones por dentro. Ya lo compro así, lo hacen en la carnicería que tengo enfrente de casa, solo tengo que encargarla y listo. 
Ingredientes para la salsa de la carne:
·         3 ajos
·         1 cebolla
·         1 tomate
·         6 o 7 zanahorias
·         Vino blanco o tinto
·         Tomillo
·         Y agua, hasta que cubra el rollo
Ingredientes para el arroz:
·         3 ajos
·         1 cebolla
·         1 tomate
·         1 hojita de laurel
·         1 pastilla de caldo Avecrem
·         1 bandeja de champiñones
·         2 tacitas de arroz (en mi caso he utilizado el integral)
·         Y 5 tacitas de caldo
Bueno, a lo que vamos, en este caso, porque también lo hago de otras formas, doro un poquito el rollo por todos los lados junto con el tomillo, y cuando ya está, le añado zanahorias, el tomate, los ajos y la cebolla, añadiendo algo más de tomillo. Lo dejo un ratito sofriéndose y le añado vino blanco o tinto (según me de) y el agua. Como lo hago en una olla rápida, sigo las instrucciones de la misma. Una vez hecha la carne, trituro la salsa. Eso sí, quito el caldo que sobra, ya que intento que sobre bastante para utilizarlo más tarde con el arroz. En mi caso, lo normal es hacerlo de un día para otro si no tengo cuchillo eléctrico, porque se desmorona algo, al estar tan tierno.
Para hacer el arroz, … pues hecho un poco de todo, según me de. En este caso, pongo a calentar el aceite (sigo utilizando una olla rápida), y hecho los ajos y la cebolla. Cuando está la cebolla transparente, añado un tomate, para a continuación añadir la bandeja de champiñones cortados en cuartos, dejando que se hagan un poquito. Añado, una pastilla de Avecrem, y el arroz integral, sofriéndolo un poco para que luego no se pegue. Y por último hecho el caldo de la carne, complementándolo con agua si fuera necesario.
Y aquí teneis el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario