miércoles, 11 de julio de 2012

Rutina de limpieza de noche

Primero, me gustaría especificar eso de rutina de limpieza. Para los no entendidos, no se trata de demostrar lo que una limpia en casa habitualmente dejándose el cuerpo y el alma en el intento. No. Tampoco me refiero que según el horario, la limpieza del hogar se haga de una forma u otra. No. Me refiero únicamente a la limpieza facial, ¡jajajajaja!. Comentario surgido en una conversación que, evidentemente, tuve con una persona del sexo opuesto. Aclarado este punto, os paso a relatar que es lo que hago por las noches en cuanto a mis cuidados faciales. Inicialmente, y según la base que me haya puesto ese día utilizo el aceite desmaquillante junto con el jabón, ambos de Kanebo o el agua micelar de Bioderma junto con la BB Cleanser de Skin79. El primero de ellos lo utilizó cuando llevo alguna de mis bases de maquillaje de Chanel, el segundo cuando utilizo mi BB Cream.
Comencemos con el caso de ir maquillada con base. Como ya os he comentado, empiezo con el aceite de Kanebo. Nada más ponértelo en la mano, se impregna el baño a un ligero olor a cítrico muy agradable que caliento con las manos, repartiendo por toda la cara con un ligero masaje, incluyendo los ojos, funciona muy bien como desmaquillante, debido a su suavidad, sin irritarlos. Una vez hecho esto, me mojo las manos y vuelvo con el masaje, veremos que este aceite en contacto con el agua, se convierte en una especie de leche limpiadora, la cual nos ayuda a retirarnos del todo los restos de maquillaje, aclarándolo con abundante agua.


Comencemos con el caso de ir maquillada con base. Como ya os he comentado, empiezo con el aceite de Kanebo. Nada más ponértelo en la mano, se impregna el baño a un ligero olor a cítrico muy agradable que caliento con las manos, repartiendo por toda la cara con un ligero masaje, incluyendo los ojos, funciona muy bien como desmaquillante, debido a su suavidad, sin irritarlos. Una vez hecho esto, me mojo las manos y vuelvo con el masaje, veremos que este aceite en contacto con el agua, se convierte en una especie de leche limpiadora, la cual nos ayuda a retirarnos del todo los restos de maquillaje, aclarándolo con abundante agua.

El siguiente paso es utilizar el jabón, también de Kanebo, en este caso utilizo el SILKY PURIFYING MUD SOAP AND MASK, jabón ligero e hidratante que puede también usarse como mascarilla para pieles grasas o mixtas. La base de este jabón, la arcilla, unido a varios activos de la cosmética japonesa. Deja la piel muy limpia y sin sensación de tirantez, como suele ocurrir con otro tipo de jabones cosméticos.
En el caso de utilizar mi BB Cream, en mi caso uso la Perfect Cover de Missha, el nº 23, me gusta utilizar el agua micelar de Bioderma, el de la línea Sebium. Gran descubrimiento gracias a Lisa Eldridge que habló de ello en uno de sus videos. Este agua funciona muy bien como un limpiador inicial tanto para el rostro como para los ojos, retirando los restos de sombras y mascara de pestañas estupendamente, solo hay que dejarlo actuar unos segundos y el algodón lo limpiara todo.
Después, utilizo el limpiador de BB Cream, del cual ya he hecho un post esta semana y que podréis leer aquí.
Una vez conseguida la limpieza total del rostro, y aunque haciendo esa doble limpieza que realizan las mujeres asiáticas, me suelo pasar un algodón con mi tónico habitual, LOTION DOUCEUR, el mismo que utilizo por las mañanas, paso que las orientales no realizan ya que pasan a la doble hidratación.

Una vez concluido este paso, empiezo con la loción de HADA LABO, aplicándomelo tal y como cuento en la rutina matutina, echar el producto en la palma de la mano, calentar y aplicármela en el rostro y cuello, a golpecitos hasta que la piel deje de estar pegajosa.

Acto seguido, uso la crema de tratamiento de Bioderma, Pore Refiner, que redefine el poro y consigue que no salgan tantos brillos en el rostro, y del cual, haré más adelante un post.

Acabado esto, ya utilizo el resto de mis productos de Chanel, contorno de ojos, serúm y crema de noche. El contorno y la crema de noche son de la linea ULTRA CORRECTION LINE REPAIR, mientras que el serúm es de la linea HYDRAMAX+ ACTIVE.
Del serúm y del corrector, ya he hablado en el post de la rutina de día.


De la crema de noche comentaros que es algo densa, pero no grasa. Se necesita muy poca cantidad y se extiende muy bien. Tienen un olor muy agradable, pero no comparable al de la linea Hydramax+.
En definitiva, esto es lo que yo hago habitualmente. Algunos de los productos los sustituyo por otros según las circunstancias, tiempo, estado de la piel, pero en resumen estos son los pasos que doy. Poco a poco, iré haciendo un post de cada uno de los productos, para daros más información sobre los mismos. También comentaros, que las opiniones que pongo son en función de los resultados que he obtenido, ya que tampoco soy una profesional, solo son opiniones. El tema de la cosmética es muy personal ¡cada piel es un mundo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario