viernes, 28 de septiembre de 2012

Hoy en el Café Bistrot: ... ¡Queque de Chocolate!


Hoy os traigo un queque muy rico, y cuya receta origina la obtuve de la web de la revista Telva, y si os interesa la cocina, tienen recetas muy interesantes. Yo, soy muy amiga de hacer cambios en este tipo de recetas, cosa que se puede hacer si se tiene experiencia en esto de la repostería, en el caso contrario, es mejor hacer la original.

Esta receta es ideal para desayunar, para acompañar con un té, o cualquier otra merienda en general.
Vamos a por los ingredientes:
·         125 grs. de mantequilla
·         90 grs. de azúcar
·         3 huevos
·         180 grs. de harina (sale mucho más esponjoso si un tercio de esta se sustituye por maicena)
·         5 grs. de levadura química
·         30 grs. de chocolate en polvo
·         1 cucharadita de esencia de naranja o azahar
·         2 cucharadas de leche, al final
(se puede añadir, ralladura de naranja, o limón, frutos secos, quitar el chocolate, …)

Iniciamos la receta precalentando el horno, a 180ºC, importante, sin ventilador. Comenzamos blanqueando la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, y después, el resto de los ingredientes. Es recomendable las harinas, levadura y chocolate, tamizarlo antes de incorporarlos a la mezcla.
Utilizar un molde rectangular, si no es de silicona, engrasar el molde con mantequilla y enharinar, también se puede utilizar un papel vegetal para horno para forrar el molde. Introducimos el molde con la masa en el horno precalentado durante, aproximadamente 30-35 minutos (según el horno) e introducir una aguja y comprobar que esta hasta salga limpia.
Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla. Yo, particularmente, lo decoró con azúcar glas, pero se puede decorar de un sinfín de formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario